5. Añadir imágenes al blog



Al escribir un artículo o página tenemos la posibilidad de incluir imágenes. Los formatos que permite Blogger son los más frecuentes en la Red: jpg, gif, bmp y png de 8 Mb como máximo.     

Recordar que son imágenes para ver en Internet por lo que no necesitan una resolución muy alta, con 72 ppp nos sobrará.

Se puede modificar una imagen de forma muy sencilla con editores de imágenes online como Pixlr o Photoshop online (una versión 2.0 del conocido programa de edición de retoque fotográfico).

Las imágenes podemos subirlas de nuestro disco duro o pueden estar alojadas en otros espacios web como Flickr o Instagram. Si vamos a usar imágenes externas hay que tener en cuenta las recomendaciones sobre el uso de imágenes dadas por Google y el uso de licencias. 

Además es recomendable optimizar las fotos antes de subirlas. Aunque el propio Blogger nos permite elegir entre tres tamaños. Si queremos insertar varias imágenes, por ejemplo, es interesante recurrir a las galerías de imágenes como las que nos proporciona Sway, por ejemplo.

Para subir una imagen, colocamos el cursor en el espacio donde la queremos incluir, hacemos clic en el botón añadir una imagen, rellenamos los campos de la ventana que se abre, elegimos el tamaño y la posición y hacemos clic en subir imagen.


Comentarios